En el acto que se desarrolló con la intención de concretar la entrega del reconocimiento "Antiguos Pobladores de Sunchales", el Concejo recordó a MARÍA ANTONIA DELFINO.
Repasaron las acciones de su vida y su colaboración en ámbitos comunitarios.
Familiares de "Mary" fueron convocados para hacer entrega de la copia de la Ordenanza aprobada y mediante la cual se dispuso que una calle pública lleve el nombre de la homenajeada.
El proyecto fue presentado por la concejala Ochat y contó con el respaldo de todos sus pares. En la mencionado ceremonia hubo palabras de FERNANDO CALAMARI y MIRTA RODRÍGUEZ.
El historiador señaló que "Mary" era una mujer de coraje, al referirse a ella a raíz de su testimonio en la ponencia "La dictadura cívica-militar en Sunchales".
Por su parte, la comunicadora sunchalense precisó: "La conocí a Mary cuando terminaba la década del sesenta. El básquet femenino del Club Unión comenzaba una etapa de gloria".
Posteriormente, mencionó: "Dentro de ese grupo de deportistas que supo cosechar valiosos éxitos, se transformó espontáneamente en una líder que marcaba rumbos con su constancia y entrega".
"La vida la llevó luego a diversificar su aporte a nivel club", sostuvo Mirta.