"Queremos expresar que desde el año 2013 se encuentra sancionada la Ordenanza 2273. Esa ordenanza no fue iniciada en el Concejo, sino con skaters en la calle, porque nuestra realidad se manifestó antes y siguió vigente incluso después, como podemos verlo en la ciudad todos los días.
Pero el Estado mantiene una deuda de 8 años con la legislación que él mismo creó y que se supone venía a dar respuesta a la necesidad para que en nuestra ciudad haya un espacio comunitario con la identidad de las juventudes que los integran.
Vemos con satisfacción muchas obras significativas, otras estéticas, otras que promueven modos de cultura comunitarias para la infancia y la cultura. Sin embargo en cada lugar que ocupamos, siempre hay un reclamo por nuestra no pertenencia a esos ámbitos, o porque el espacio no está acondicionado para las prácticas con rollers, patinetas y bicis, o porque genera una potencialidad de conflictos urbanos.
"Por eso, desde hace 10 años venimos generando reuniones con los sucesivos intendentes y concejales, en ejercicio y en campaña, para aportar soluciones que nos integren con respeto y profesionalidad. Por eso la Ordenanza vigente tiene adjunto los planos y los pliegos de especificaciones técnicas aportados por la Asociación Cordobesa de Skateboarding, quienes brindaron a la ciudad de Sunchales en forma gratuita todo el conocimiento técnico para poder realizar un espacio seguro y adecuado.
Seguimos esperando que las autoridades nos convoquen para dialogar el avance de una obra que es tan imprescindible como las chicas y los chicos en la ciudad".
Fuente: Asociación de Skateboarding de Sunchales.