Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

El Diputado Gabriel Real solicita medidas para correr los vencimientos de impuestos y obligaciones

Con el número de expediente 37.841, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dio ingreso a un proyecto de Comunicación del diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista Gabriel Real, donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial se realice un replanteo de los vencimientos por un plazo de 30 días para todos los impuestos provinciales, tasas, servicios públicos y compromisos fiscales asumidos por los contribuyentes de nuestra provincia. También en la iniciativa legislativa se sugiere la solicitud a las empresas prestadoras de servicios del sector privado (telefonía, gas, agua potable, electricidad e internet) una medida en igual sentido, de carácter extraordinario. A su vez, sería oportuna la suspensión de los cortes en el suministro de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), haciendo esta última medida extensiva a las cooperativas en aquellas localidades donde estas empresas no brindan el servicio, por el plazo y de manera excepcional por 30 días.

   “Estamos en una emergencia sanitaria, con situaciones excepcionales de merma, restricciones y contracción de la economía, reflejada en una parálisis en actividades comerciales, prestaciones de servicios y actividades profesionales. Por la pandemia del coronavirus, nos vemos obligados a solicitar la postergación de los plazos de vencimientos impositivos y un pedio de re perfilamiento de los compromisos que deben asumir todos los particulares en su conjunto. Hoy el escenario ya es crítico para algunos sectores y muy incierto para la gran mayoría, justamente debido a que se desconoce cuándo y con qué consecuencias terminará la pandemia. En la medida en que este escenario se mantenga, se va a ir complicando más y será difícil pagar salarios y cumplir con las obligaciones tributarias, impositivas, deudas fiscales y financieras contraídas por empresas y privados”, argumentó Real.

   El Estado en su conjunto está siendo ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria, pero este contexto desatará una nueva emergencia: la económica. “Las restricciones correctamente impuestas para evitar el contagio y la propagación del virus tendrán un efecto colateral, una crisis económica agravada en este contexto. Somos conscientes y advertimos que la situación generada por el coronavirus afectará el funcionamiento de la economía de manera progresiva y también la tarea del Estado; pero es justamente el Estado quien debe dar respuestas rápidas por medio de medidas económicas para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica”, finalizó el legislador del PDP.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by