Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 13 a 15 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El E.E.M.P.A. no tiene paz, tampoco clases y ahora los alumnos piden respuestas a las autoridades

La situación vuelve a ser la misma, Walter M. pone en jaque a toda una institución educativa que ya no sabe como pedir ayuda y ser escuchada, primero fueron las maestras junto al personal directivo, ahora son los alumnos que dedican horas y esfuerzo para finalizar sus estudios secundarios, quienes piden ayuda para terminar con esto.

Walter M. volvió a ingresar al E.E.M.P.A. Nro 1139 Alfonsina Storni de Sunchales pidiendo lo de siempre, ser aceptado como alumno, pero con modales impropios, insultos y amenazas frente a quienes le niegan esa posibilidad, que ya fue dada en su momento y que desaprovechó cometiendo reiterados actos de in-conducta y falta de convivencia dentro de un ámbito educativo.

Anoche los alumnos se reunieron en asamblea y pidieron a la prensa que los escuche, mientras convocaban a todas las autoridades posibles, una docente y un alumno dialogaron en exclusiva con las cámaras de Canal 4, el alumno entrevistado fue muy claro en sus conceptos, contó que con 41 años y luego de trabajar todo el día, apenas de baña y va a la escuela, su familia amablemente lo espera para cenar y ve todo esto como un acto de injusticia frente a su realidad. El ya no quiere perder más el tiempo y quiere estudiar, en cambio lo que siente es lo mismo que sus compañeros: miedo.

Los 274 alumnos mostraron carteles pidiendo más seguridad y una solución a esta situación que resulta insólita: UNA sola persona suspende las clases el día y a la hora que quiere.

Lo que las fuerzas de seguridad hacen ya no alcanza, Walter M. ingresó ayer antes que llegara la Guardia Urbana Sunchalense a custodiar el lugar e hizo de las suyas. Los alumnos en asamblea pidieron la presencia de las autoridades ejecutivas, haciéndose presentes: Rubén Arias (Jefe de la GUS), Pablo Ghiano (Coord. de Educación y Deportes) y Florencia Núñez (Coord. de Políticas de Inclusión y Derechos).

Las autoridades también se entrevistaron con la periodista de Canal 4, Mónica Ravazzani quienes le manifestaron que desean pacificar la situación ya que Walter M. tiene derecho a estudiar.


Banda ancha soon sunchales 30 megas

 

Comentarios