Son dos de los puntos que seguramente ocuparán buena parte del debate en la sesión ordinaria del día de hoy. Un incremento en la Unidad de Cuenta Municipal del 38.6% y una ampliación de presupuesto en curso.
El Concejo Municipal de Sunchales sesiona este jueves 4 de julio, desde las 10, con el siguiente listado de Asuntos Entrados y Orden del Día:
Comunicaciones oficiales y peticiones particulares
Tipo: Nota Particular
Autoría: Mirta Rodríguez
*Remite propuestas de nomenclatura para calles de la ciudad.
Tipo: Nota Oficial
Autoría: Consejo de Administración de la Cooperativa Escolar ESSO Nº445 Carlos Steigleder, Cooper-Ar
*Envían inquietudes y sugerencias resultantes de la Maratón Cooperativista y de la Jornada de Convivencia Vial, referidas al acceso al agua en espacios públicos y a seguridad y convivencia vial.
Despacho de Comisión
Esta semana se aprobará el proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la concejala María José Ferrero:
*Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal brinde detalle de los servicios que presta el Área de Servicios de la ciudad.
Proyectos presentados
Ingresarán cuatro proyectos, uno presentado por la concejala Andrea Ochat y los tres restantes por parte del Departamento Ejecutivo Municipal:
Tipo: Resolución
Autoría: Andrea Ochat
*Acepta sin modificaciones el Decreto DEM Nº 2813/02019, que reglamenta Ad Referéndum del Concejo Municipal, la Ordenanza Nº 2789 Plan de Ahorro Previo SunchaLote.
Tipo: Ordenanza
Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal
*Modifica la Ordenanza Nº 2759, ampliando el cálculo de recursos del Presupuesto Municipal Ejercicio 2019.
Tipo: Ordenan
Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal
*Modifica las Ordenanzas Nº 2593 y 2599.
Tipo: Ordenanza
Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal
*Actualiza el valor de la Unidad de Cuenta Municipal, a partir del 1 de julio de 2019.
Artículo 1º: Fíjase, a partir del primero (01) de julio de 2.019, en ocho con veinticinco centavos ($ 8,25) el valor de la Unidad de Cuenta Municipal para la determinación de todas las obligaciones tributarias de la ciudad de Sunchales, con excepción de la tasa general de inmuebles urbanos, tasa general de inmuebles suburbanos, tasa general de inmuebles rurales y tasa retributiva “Área Municipal de Promoción Industrial”, para las cuales entrará en vigencia a partir del primero (01) de octubre de 2.019.-
Exceptúase de lo expuesto en el párrafo anterior las obligaciones tributarias establecidas en los artículos 51° y 52° de la Ordenanza N° 2462.-
Artículo 2º: Fíjase en pesos seis con sesenta y un centavos ($ 6,61) el valor de la Unidad de Cuenta Municipal (U.C.M.) para la determinación de las obligaciones tributarias definidas en el Art. 51°) y Art. 52°) de la Ordenanza N° 2462.-