Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri Lunes a viernes de 18 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 19hs.
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

El Gobierno aprobó la vuelta y el fútbol tendría fecha de regreso

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional habilitó en el día de ayer el regreso del fútbol argentino en todas sus categorías. Ahora, la Liga Profesional de Fútbol y la AFA deberán acordar una fecha concreta para concretar el inicio y la modalidad del nuevo torneo. La que más viene resonando, incluso antes de esta habilitación, es el 23 de octubre. Sin embargo, otras fuentes indican que sería el viernes 30 de este mes.

La resolución que lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, habilita también la organización de partidos amistosos sin la necesidad previa de aprobación. Es con el objetivo de facilitar y mejorar la preparación tanto futbolística como física de los equipos, de cara al comienzo de las competencias. Hasta el momento se han disputado 15 partidos amistosos aprobados por las autoridades sanitarias. Hoy Huracán le ganó a Talleres (3-0), y Boca se mide ante Argentinos en dos cotejos.

Otro punto de la medida tomada es que todas las personas afectadas a los amistosos o a  los entrenamientos grupales de los planteles quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición a circular. Sin embargo, las actividades autorizadas deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado REINICIO DE LA ACTIVIDAD FUTBOLÍSTICA, aprobado por la autoridad sanitaria nacional. 

Dicho protocolo es susceptible de ser adaptado según la dinámica de la situación epidemiológica. El Gobierno también aclara que “en todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

Esta es una buena noticia para Unión de Sunchales, ya que la resolución afecta desde la primera A hasta la C y el Federal A, así como también la primera A del fútbol femenino. El bicho verde había iniciado los entrenamientos hace unas semanas, tras la habilitación de un protocolo que había presentado la AFA y había sido aprobado. El Federal A comenzaría a fines de noviembre, y Unión tiene planes de apostar a los pibes del club.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?