Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 12 a 14 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí

EconomíaNacionales

El Gobierno lanzó un Bono Vacacional de $20 mil

En el día de ayer, cuando quedó reglamentada la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, se conoció la existencia de un Bono Vacacional de veinte mil pesos que ayudará a reactivar la fuerte caída que la pandemia causó en este rubro. 

El beneficio tendrá un límite de dos mil millones de pesos. Para acceder a él, el grupo familiar no debe superar la suma debe superar el equivalente a la suma de cuatro salarios mínimos vitales y móviles. Es decir, sus ingresos tienen que ser inferiores a $67.500, teniendo  en cuenta los valores actuales del SMVM. Cabe destacar que se entiende como grupo familiar al conjunto de personas unidas o no por vínculos de sangre que comparten los gastos necesarios para su sustento.

El bono, que será de una sola vez, comenzará a regir en enero del 2021. Esde dinero solo se podrá utilizar para el pago de servicios comprendidos en la Ley, ofrecidos y comprendidos dentro del territorio nacional, por ejemplo: pasaje de aviones/colectivos, comidas, alojamientos y servicios de agencias entre otras prestaciones. El beneficio se aplicará en forma de descuento a la hora de abonar.

Según el Decreto 795/2020, la ley tiene en cuenta una serie de medidas para el sostenimiento y la reactivación de la actividad turística nacional con la finalidad de paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de Covid-19”. 

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y contó con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Turismo, Matías Lammens. Otros puntos de la Ley de Reactivación Productiva son:  un Plan de Preventa, ampliar la moratoria impositiva y extender el Programa ATP hasta el 31 de diciembre para las actividades del sepersoctor, cuando se encuentren paralizadas o tengan una facturación inferior al 30 por ciento.

Cómo tramitarlo y qué requisitos se deben cumplir

Se deberá completar un formulario (que aún no está disponible), en la página oficial del Ministerio de Turismo y Deportes. La solicitud tendrá el valor de una declaración jurada ante ese organismo.

En ese pedido primero se deberá especificar el grupo familiar, y luego acreditar los ingresos mensuales netos totales no superen el monto equivalente a cuatro SMVM (que hoy es de $16.875). Además, deberán aportar toda la información requerida por el Ministerio.

El importe de los bonos recibidos no reduce el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto. Ese importe será computado mensualmente por las empresas como crédito contra el IVA o bien las contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social.


Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?