En la mañana de este martes el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una nueva reducción de impuestos a las exportaciones para el campo.
Según lo informado por el funcionario, las alícuotas se reducirán de la siguiente manera:
- Soja: de 26% a 24%
- Subproductos de soja: de 24,5% a 22,5%
- Trigo y cebada: de 9,5% a 7,5%
- Maíz y sorgo: de 9,5% a 8,5%
- Girasol: de 5,5% a 4,5%
"Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos. Eliminar las retenciones ha sido siempre una prioridad para el Presidente Javier Milei. Y seguiremos haciendo todo lo posible por alcanzar este objetivo lo antes posible", indicó Caputo en su cuenta de X.
Además, remarcó que esta baja de retenciones busca mejorar la competitividad de la agroindustria, siento este uno de los motores más potentes de la economía argentina y responsable de cerca del 60% de nuestras exportaciones.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también se expresó al respecto: "El camino siempre será el de bajar impuestos, siempre respetando el equilibrio fiscal. Dios bendiga a la República Argentina".
La decisión se suma a otras reducciones aplicadas por la administración libertaria, que ya había eliminado de manera transitoria las retenciones de septiembre, medida que permitió ingresos por US$7000 millones en un contexto de fuerte tensión cambiaria.









