La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

El Gobierno Nacional informó que la cuarentena sigue hasta el 20 de septiembre

Con esta nueva medida, se cumplirán 184 días de aislamiento en el país. Se anunció desde un comunicado oficial emitido por el gobierno nacional.

El gobierno nacional decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 20 de septiembre en todo el país. La medida fue tomada por el presidente Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, pero, a diferencia de otras veces, fue anunciada solo por el primer mandatario a través de un comunicado de prensa difundido por plataformas digitales.

Con esta nueva extensión, la cuarentena decretada desde el 20 de marzo llegará a los 184 días.

Uno de los puntos más llamativos de este comunicado fue la comunicación de una nueva medida que autoriza los encuentros sociales al aire libre de hasta diez personas en todo el país. Esto será permitido, siempre y cuando se respete el distanciamiento de dos metros y el correspondiente uso del tapabocas.

Mientras que los encuentros en ámbitos cerrados siguen siendo prohibidos. “Mantendremos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados. Allí la posibilidad de contagio se incrementa significativamente. Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos y de las medidas de prevención. Es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo para lograr minimizar los riesgos. Es necesario que cada uno de nosotros, cada una de nosotras, sea consciente del momento que vivimos. De la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros y de nosotras. Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente el virus”, expresó el presidente.

Fernández también se refirió al incremento de casos en el interior del país, dijo: “Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es solo del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires); el problema está en todo el país. Como ya sabemos si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante. Hace un mes y medio, el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA. En las otras provincias era solo el 7%. Ahora, en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco: hoy representa el 37% del total de casos”.

“No naturalicemos los contagios, que son muchos. Y mucho menos naturalicemos las muertes. Lo que necesitamos es parar los contagios. Y si paramos los contagios vamos a parar las muertes. Los abrazo a la distancia, con el cariño y el afecto de siempre”, completó el mandatario.

Fuente: infobae

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?