Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

CoronavirusProvinciales

El gobierno provincial habilitó bares, gimnasios y comercios en Rosario y Santa Fe

Qué cosas estarán permitidas y qué no a partir de este sábado. El gobierno provincial habilitó bares, gimnasios y comercios, pero también determinó restricciones a la circulación en la vía pública entre las 20 y las 6 de la mañana. El detalle completo de las cosas que se pueden hacer y las que no en los próximos 14 días.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este jueves por la noche que el próximo sábado a partir de las 0 hora reabrirán una serie de actividades que hasta el momento continúan restringidas, como bares, gimnasios y comercios, poniendo fin a esta etapa de cuarentena estricta con la que se buscó desacelerar la curva de contagios de coronavirus.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 0 de este sábado y por el término de 14 días, en las localidades de Santa Fe y Santo Tomé, y en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Las actividades podrán reabrir con aplicación de estrictos protocolos. La intención es que bares y restaurantes puedan dejar ingresar clientes a sus locales, pero con un nivel de ocupación que no supere el 30 por ciento, que compensarán con mesas en el exterior del local. Los comercios, en tanto, también podrán abrir sus puertas pero por la tarde, cuando cierren los bancos y la administración pública. Se podrán realizar actividades físicas sin contacto en clubes y espacios públicos, y se mantendrán las salidas recreativas en un radio de 500 metros.

Del mismo modo, y con la finalidad de que no haya mucha circulación para que no sigan subiendo los contagios, la provincia determinó restricciones en la vía pública entre las 20 y las 6 de la mañana, en las que se permitirán la circulación sólo a personas que desarrollen actividades autorizadas.

Esto será para los cinco departamentos del sur de Santa Fe que están más complicados con el virus, como Rosario, Caseros, Constitución, San Lorenzo y General López, además del departamento La Capital.

La movilidad se realizará exclusivamente con transporte público de pasajeros, y pudiendo utilizar taxis y/o remises.

Por otro lado, el gobierno provincial recomendó a las personas mayores de 60 años o de grupos de riesgo permanecer en sus domicilios y limitar la circulación a lo estrictamente necesario.

En este marco, el siguiente es un detalle de qué actividades quedan habilitadas a partir de este sábado:

  • Comercios mayorista y minorista hasta las 20 en horarios que no coincidan con los horarios bancarios
  • Locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías (con concurrencia de personas hasta las 24 horas y con ocupación del 30% del local en superficies cerradas; envíos a domicilio —delivery— hasta las 24, servicio para llevar —take away— hasta las 20).
  • Actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de hasta 30 personas.
  • Obras privadas: hasta 10 (diez) trabajadores, profesionales o contratistas.
  • Servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.
  • Actividades de inmobiliarias y mudanzas hasta las 20 y que no coincidan con los horarios bancarios.
  • Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional.
  • Salas de grabación y ensayo. Preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales
  • Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios esenciales solo con personas indispensables y evitando reuniones.
  • Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología. Con turno previo y con una ocupación máxima del 50% de ocupación del local.
  • Ejercicio de profesiones liberales, sin atención al público, excepto profesionales del Arte de Curar.
  • Servicios de personal doméstico sin la utilización del transporte público de pasajeros.
  • Actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos que no impliquen contacto físico entre los participantes, disponiendo un sistema de turnos. Sin habilitar espacios de uso común y vestuarios.
  • Actividades físicas individuales en espacios públicos con distanciamiento social y evitando la aglomeración de personas
  • Salidas breves para caminatas de esparcimiento Sin extenderse más allá de las 20

Qué cosas no están habilitadas en esta etapa:

  • Actividades comerciales de shoppings
  • Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos
  • Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica públicos o privados.
  • Enseñanza disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento.
  • Actividad artística y artesanal. A cielo abierto, en plazas, parques y paseos.
  • Actividades administrativas, sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas

Restricciones a la circulación en la vía pública:

En los departamentos: Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros, General López y La Capital, entre las 20 y las 6 se permite la circulación sólo a personas que desarrollen actividades autorizadas, con uso del transporte público de pasajeros y pudiendo utilizar taxis y/o remises.

Fuente: La Capital

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?