La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

¿El Grupo de Operaciones Tácticas podría irse de Sunchales?

Allá por el mes de noviembre de 2016, más precisamente un 8 de noviembre, desde la Municipalidad de Sunchales se convocaba a la inauguración de la sede del Grupo de Acciones Tácticas (ex GOE) en el corazón del Barrio Colón, sobre calle Córdoba al 656.

Pasó el tiempo y además de volver a llamarse G.O.T. (Grupo de Operaciones Tácticas) fue el mismo municipio el que gestionó un nuevo inmueble al vencerse el período de alquiler anterior y dicha fuerza especial se ubicó en el mismo barrio pero en calle Dentesano al 1152. Fue durante el mes de mayo de 2018, contrato de alquiler que luego de dos años, hoy por hoy se encuentra vencido.

En este momento desde el Grupo de Operaciones Tácticas cuentan los días, ya que por un buen gesto de quien alquila el actual inmueble, les permitirán estar allí hasta el último día del mes de septiembre. Ya que el actual contrato perdió vigencia durante el mes de junio de este año.

Una situación compleja se les había presentado con el anterior inmueble, ya que debieron dejarlo con premura, sin tener un lugar dónde ir. Por lo tanto tuvieron un período en el que habían regresado a Rafaela y debían viajar de manera cotidiana a Sunchales, lo cual está lejos de ser lo ideal para el normal funcionamiento de la fuerza.

Opciones de nueva ubicación

Desde el municipio ya han ofrecido alguna opciones para reubicar a los uniformados del G.O.T., no obstante ninguna de ellas sería conveniente, por diferentes motivos.

Una opción es que se instalen en el predio de la Guardia Canina, el cuál no está funcionando como tal, pero allí solo hay una habitación de tres por tres y deberían compartir el baño con la escuelita de fútbol vecina. Además que no lograrían separar los predios y contar con cierta privacidad e independencia.

En ese punto del Barrio 9 de Julio, también se analizó la posibilidad de construir una base completa nueva y/o ampliar las instalaciones ya existentes, opción interesante pero sumamente lenta y costosa, teniendo en cuenta que en sesenta días ya deberían desocupar el inmueble de calle Dentesano.

Otra opción es que vayan provisoria-mente al Punto GOB 280, lugar que próximamente será re-acondicionado para que finalmente cumpla la función para la cual fue construido: Centro de Transferencia de Cargas. Con lo cuál sería algo pasajero y sin solucionar la problemática de fondo, además de hacer alguna remodelación para separarlos de la dinámica diaria que implica la renovación y emisión de licencias de conducir.

Una tercer opción que se llegó a analizar es un espacio de la Cooperativa Agricola Ganadera, ya que alguna vez se analizó la idea de contar con una policía montada. Proyecto del anterior Jefe de la URV, Fabián Forni, quien pensaba en traer la caballería a Sunchales y que funcionen en el mismo espacio junto al G.O.T.

Municipio o Provincia

Ahora la pregunta es la siguiente y es la misma que se repite cada vez que los límites se tocan, en lo que respecta a responsabilidades: ¿Quien debe hacerse cargo del alquiler de un nuevo inmueble, la Municipalidad de Sunchales o el Gobierno de la Provincia de Santa Fe?

El G.O.T. por lo pronto no tiene siquiera una base disponible en Rafaela ya que ese espacio fue ocupado por la Policía Motorizada, más allá de que perder dicha fuerza de seguridad en la ciudad significaría un claro retroceso.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?