Gonzalo Belloso confirmó ante varios medios desde La Bombonera, que la familia de Miguel Ángel Russo arrojará parte de las cenizas en el estadio Canalla, cuando reciba a Platense la próxima fecha.
La muerte de Miguel Ángel Russo conmueve a todo el país y al mundo del fútbol. Por ello, Rosario Central prepara un emotivo homenaje, que llevará adelante el próximo partido de local, cuando el domingo 19 de octubre, el Canalla reciba a Platense desde las 18.
El club de Arroyito, que vive un respetuoso luto por su partida, ya dio algunas pautas de lo que será la despedida formal en el Gigante, donde tantas batallas ganó y donde consolidó el amor de la gente hacia él.
El presidente de Central, Gonzalo Belloso, confirmó ante varios medios desde Buenos Aires, que la familia de Miguel Ángel Russo arrojará parte de las cenizas en el Gigante de Arroyito: "Abriremos la casa de par en par para que vuelva Miguel y lo podamos despedir como merece".
Un hombre amado por muchos y respetado en todos lados, que no se quiso despegar de la pelota ni en los últimos días de su vida, cuando una cruel enfermedad le pisaba los talones. Como una suerte de devolución ante tantas muestras de amor al fútbol, el club prepara para la previa del duelo ante El Calamar un sentido homenaje con algunas sorpresas.
Belloso contó que viajó el lunes por la noche para acompañar a la familia y estuvo presente durante los últimos días del entrenador.
Miguel se despidió del fútbol pisando el Gigante justamente dirigiendo a Boca ante Central. Su débil estado de salud no le impidió pisar por última vez Arroyito, donde fue ovacionado e idolatrado por unos 50 mil canallas en el empate 1-1 por el Clausura 2025, a mediados de septiembre.
Emocionado, pero también enojado por todo lo que se decía sobre su salud, Miguel dijo esa tarde que "siempre era distinto" ir a la casa de Central. Ahora tendrá la chance de volver para despedirse.