Hoy por hoy la ciudad debe lidiar con dos frentes de batalla, por un lado un enemigo invisible llamado Covid 19 que hace estragos en el mundo entero, aunque por ahora parece no haber ingresado dentro de los límites sunchalenses y por el otro, un pequeño y molesto mosquito, que también puede ser mortífero en algunos casos, transmitiendo el Dengue.
Parece lejano en el tiempo cuando en conferencia de prensa se anunciaba la existencia de dos casos importados en Sunchales eso fue allá por el 5 de marzo de este año, cuando todavía gozábamos de una vida sin cuarentena y el Coronavirus parecía algo que nunca nos iba a tocar.
A los pocos días, el once de marzo, se anunciaron nuevos casos y ya sumaban seis, aunque la "tranquilidad" residía en que eran todos importados, aún no se había manifestado la enfermedad en casos autóctonos.
Un mes más tarde y luego de haberse confirmado el primer caso autóctono en un domicilio de calle San Juan al 600 la situación cambió radicalmente y apareció un brote de 13 casos confirmados entre el barrio 9 de Julio y Sur.
En la actualidad el municipio lleva adelante tareas de fumigación y descacharrado para frenar el avance del mosquito transmisor y tiene localizado un "mapa del dengue", que de la zona sur se trasladó al centro de la ciudad y mientras las temperaturas no bajen considerablemente podría seguir creciendo.


Imagen ilustrativa