Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 13 a 15 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

El posible equipo económico que armará Perotti, empresarios locales en la mira

Primeros trazos del equipo económico que armará Perotti – ¿Con qué empresarios habla de economía y de las cuentas públicas de la provincia? ¿Quiénes estarán en el armado? ¿Qué tiempos maneja?

Si Antonio Bonfatti hubiese sido el gobernador electo, las cartas sobre la conformación del gabinete estaban bastante puestas sobre la mesa. Ya había anticipado, por ejemplo, que Gonzalo Saglione iba a ser su ministro de Economía. Pero el triunfo de Omar Perotti activó ayer entre empresarios de la ciudad las primeras especulaciones, consultas y danza de nombres posibles para la composición del futuro gabinete económico de una administración que promete un perfil “bien productivista”. Del recorrido entre referentes políticos que participaron en la cocina del armado justicialista, aparecen algunas líneas.

Perotti tiene un perfil muy personal en la toma de decisiones sobre la conformación del futuro gabinete. Y además en lo que respecta a la definición en los cargos para Economía, Infraestructura y Producción le pondrá muy especial énfasis, no sólo en las primeras líneas.

El gobernador electo no tenía un “think tank” en temas productivos, de infraestructura y de hacienda trabajando orgánicamente. Por eso, todo está por formarse y hacerse en la composición del futuro gabinete.

Su mano derecha Roberto Mirabella, quien será senador nacional en lugar de Perotti, tendrá activa participación en la formación del gabinete. El abogado, y ex secretario de Medioambiente de Jorge Obeid, Marcelo Terenzio, también tallará a la hora de hablar sobre el tema de los equipos económicos.

En materia de la administración de las cuentas, Perotti está en contacto con el ex ministro de Hacienda de Jorge Obeid, Walter Agosto, quien desde el Cippec sigue muy activo en el análisis de temas fiscales y tributarios provinciales.

Perotti ya dijo que le gustaría tener a la arquitecta María Eugenia Bielsa en su gabinete. De concretarse el acercamiento, algunas de las áreas de Infraestructura podrían llevar su sello.

¿Con qué empresarios habla de economía Perotti?

Como hombre del oeste provincial, tiene fluidas relaciones con los empresarios agroindustriales y metalúrgicos del enclave Rafaela – Sunchales. Pero en particular tiene contacto muy seguido con Juan Carlos Basso (Basso SA) y con el ex CEO y actual director de Sancor Seguros, Néstor Abatidaga. El dueño de la firma Aguas y Procesos, Rubén González, también tiene llegada a Perotti.

Con varias campañas provinciales al hombro, y sobre todo por su perfil productivista, Perotti conoce bien a referentes de Fisfe y las Bolsas de Rosario y Santa Fe. Pero, en lo que hace estrictamente a Rosario, no pasó desapercibido el acercamiento en el último tiempo con Federico Pucciarello, titular del grupo inversor en biocombustibles El Albardón. A nadie le pasó desapercibido ver a Pucciarello sentado en la mesa de Perotti durante la cena de recaudación de fondos para campaña (junto con Basso), cuando en la de Antonio Bonfatti estuvo ubicado en terceras líneas.

Finalmente, sus referentes políticos llaman a no enroscarse mucho con las especulaciones ya que los plazos son largos. Primero, porque Perotti tiene varios meses para ir dándole forma al gabinete económico, sobre todo el de hacienda, que antes de diciembre encarará la transición con el actual. Pero fundamentalmente porque esperará a ver lo que ocurre con las elecciones presidenciales nacionales para terminar de definir los nombres y el perfil político de su gabinete. Es que el acomodamiento y las relaciones de fuerza hacia adentro del justicialismo dependerán de quienes resulten triunfadores en octubre.

 

Fuente: PuntoBiz

 

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com