El rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso profundas reformas económicas y cambio cerca de trescientas leyes reavivó la pelea de la Casa Rosada con la oposición.
Además, impuso un fuerte condicionamiento al "Pacto de Mayo" que el Presidente convocó para establecer acuerdos refundacionales junto con los gobernadores.
Aunque se trató de una dura derrota para "La Libertad Avanza", el DNU sigue vigente a la espera de que se pronuncie la Cámara de Diputados. Milei apuntó contra la oposición.
También detuvo la embestida que desde el martes se había lanzado contra la Vicepresidente por haber autorizado la discusión del decreto. Villarruel volvió a expresar su lealtad con el jefe de Estado y señaló que no estaba dispuesta a transformarse en Cristina Kirchner.
La reacción del primer mandatario al inédito voto en contra -nunca en la historia se rechazó un decreto en el Congreso- se dio puntualmente en las redes sociales.
Combinó adhesiones a mensajes MUY CRÍTICOS e incluso agresivos contra los cuarenta y dos senadores opositores, con una declaración formal donde expuso la interpretación de lo acontecido.
"Fue un intento de socavar el "Pacto de Mayo", el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos".
Fuente: Infobae.









