Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

EconomíaNacionales

El salario mínimo aumentará un 28% en tres partes

Tras una extensa reunión entre el Gobierno, empresarios y los sindicalistas, se acordó hoy  un aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil del 28%, a realizarse en tres tramos. En octubre un 12%, un 10% en diciembre y el 6% restante se produciría en marzo. Hoy una persona en Argentina que trabaje en blanco no puede cobrar menos de $16.875. Recién en 2021 se llegará a la cifra pactada el día de hoy, que elevará el SMVM a $21.600. 

La reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil duró cuatro horas, se realizó de manera virtual y participaron de la misma el Ministerio de Trabajo, el sector empresarial y las centrales obreras.

La CGT, que lidera Héctor Daer y Carlos Acuña, las cámaras patronales y la CTA del docente Yasky votaron a favor del acuerdo, luego de haber pedido un 30% de arranque. Pero la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conducen Ricardo Peidro y Hugo Godoy lo rechazó, votó en contra y ratificó su postura de un nuevo mínimo de más de 46 mil pesos

Antes del encuentro, la CGT y la CTA Autónoma habían coincidido en que el aumento del salario mínimo debía permitir que ese ingreso se equiparara con el costo de la canasta familiar, que en agosto llegó a los $45.000, según estimaciones del INDEC. Sin embargo, Fue el único voto negativo en la decisión que tuvo 31 definiciones por la aprobación, desde empresarios y las centrales obreras mencionadas.

El último aumento del salario mínimo fue dispuesto el 3 de septiembre de 2019 por el entonces ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, quien, ante la falta de acuerdo entre empresarios y sindicalistas, decidió que se elevara de $12.500 a $16.875 en tres tramos (agosto, septiembre y octubre) para trabajadores estatales y privados

Fuente: Infobae

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?