El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) difundió un parte de prensa en el que expresa su rechazo al incremento salarial del 4,8% acordado entre la Municipalidad de Sunchales y el SEOM Rafaela, vigente desde el 1 de diciembre. Desde el gremio consideran que el aumento es exiguo, insuficiente y “mezquino”, ya que toma como base los haberes de junio y no contempla el piso salarial ni el complemento de asignaciones familiares.
En el comunicado, el SOEM advierte que el acuerdo se da en un contexto político, social y económico marcado por el ajuste, la pérdida de derechos y el retiro del Estado de funciones esenciales. En ese marco, sostienen "los trabajadores de la Municipalidad de Sunchales no pueden ser variable de ajuste en el nombre del equilibrio fiscal y las bajas recaudaciones por lo cual es imprescindible una recomposición salarial para hacer frente a la inflación".
Por último, el sindicato exhorta y ratifica la necesidad de cumplir con la Ley 9996 de Paritaria Municipal, reclamando que no se produzcan diferencias de trato discriminatorias o arbitrarias, y subraya la urgencia de una recomposición salarial real que permita hacer frente a la inflación.









