Durante toda la semana, los interesados pueden acercarse al espacio del ferrocarril para realizar todas las consultas que deseen, obtener el turno médico pertinente y recibir atención primaria en salud en las especialidades requeridas. De la misma manera, pueden aprovechar todo el material disponible en el vagón cultural “Scalabrini Ortiz”.
A partir de diversas gestiones del Intendente Bolatti, el pasado domingo 17 de mayo arribó a la ciudad el tren sanitario “Ramón Carrillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El mismo posee nueve vagones y un camión, con toda la tecnología y personal profesional necesario para la atención primaria y promoción de la salud en especialidades como: oftalmología, odontología, clínica médica, pediatría y ginecología. También está disponible el vagón cultural “Scalabrini Ortiz” conformado por un microcine con un nutrido material de INCAA y un espacio de biblioteca, desde el cual se trabajará sobre todo con los establecimientos educativos.
“Quiero agradecer la bienvenida al pueblo de Sunchales, al Intendente y por toda la logística que dispuso el municipio, con sus equipos a disposición. Sin todo este trabajo previo, hubiera sido imposible que el tren se detenga acá” expresó Humberto Ludovico, coordinador de la unidad móvil, en el acto apertura de jornadas.
A través de un abordaje territorial integral, que implica el conocimiento de las particularidades de cada comunidad, el tren articula sus acciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales para generar capacidades de gestión en el territorio y promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno.
“Para nosotros es un verdadero gusto y placer tener a todos ustedes aquí en Sunchales. Porque estos años han sido de reparación histórica, de hacer justicia, con aquellos que durante tanto tiempo hemos estado aportando, hemos estado poniendo a disposición del Estado Nacional, recursos para que se hagan cosas y para que redunden en beneficios de todos, de la comunidad fundamentalmente. Y tener el tren sanitario es un eslabón de toda esta gran reparación histórica con el gobierno nacional.”, afirmó Bolatti.