Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Encuentro de representantes de ATE y UPCN con el Gobierno

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, se refirió al encuentro que mantuvieron con los representantes de ATE y UPCN para acordar un plan para la vuelta a la actividad de los sectores que no aún no se reactivaron en el marco de la cuarentena y al reclamo de los trabajadores para que se reabran las paritarias y la cláusula gatillo.

En diálogo con LT9, el funcionario explicó que «en los meses de marzo, abril y mayo la recaudación cayó entre 25 y 30 por ciento en términos reales, sobre todo la coparticipación nacional. En comparación con el año pasado la caída es por arriba del 25%. Esto nos ha obligado a hacer un fuerte control del gasto para poder al menos pagar los sueldos en tiempo y forma, es la prioridad que tenemos en la provincia».

«Los fundamentos que teníamos para discutir la Ley de Necesidad Pública se han profundizado», añadió.

Consultado sobre la posible negociación salarial que vienen reclamando los sindicatos, Michlig afirmó: «En esto los gremios son comprensivos de la situación que estamos pasando, de la caída de la recaudación. El compromiso es primero terminar de pagar el Salario Anual Complementario, abonar junio y cuando terminemos de pagar esos salarios veremos en qué situación nos encontramos y qué posibilidades hay».

Respecto al pedido de la cláusula gatillo, Michlig aseveró que «pensar en la cláusula es pensar en otra realidad. Quisiéramos estar discutiendo ese tema, pero lo que tenemos que garantizar la estabilidad del empleo, luego condiciones para pagar en tiempo y forma, y en tercera instancia ver una posibilidad de mejora de los salarios reales en una economía que está cayendo en términos importantes. Ese tipo de cláusulas son del pasado».

Sobre los otros puntos tratados indicó: «También abordamos el plan de funcionamiento del Estado para cuando tengamos que volver a incorporar una mayor cantidad de empleados. Cada ministerio va a ir definiendo un plan de reintegro por sectores. Además acordamos que hay una necesidad de armar un esquema de capacitación y en la modalidad de teletrabajo para encontrar otros tipos de modalidades», aseguró.

Por último, el ministro dijo que se puso sobre la mesa la discusión sobre los trabajadores contratados. «Es un tema importante que viene desde la transición. Tenemos que regularizar su situación para pensar en el futuro en el pase a planta de acuerdo al compromiso que asumimos desde hace un tiempo», concluyó.

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by