Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Es crítica la situación en el noroeste de Santa Fe

Tras pasar la noche en la localidad de Ceres, el Gobernador Miguel Lifschitz, se trasladó a la zona afectada por las inundaciones -300.000 hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera- donde se ha registrado hasta el momento un total de 80 evacuados. Desde allí, el Mandatario coordinó acciones, dialogó con autoridades y vecinos, y anunció la asistencia a productores. Informe de Elizabeth Matiuchi, periodista de Canal 2 de Tostado.

Esta mañana, el Secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo informó que en la zona se registraba una llovizna pero no precipitaba, en tanto trabajaban para “lograr el escurrimiento del agua en los centros urbanos”. Asimismo señaló que “las actividades se centran en la asistencia de parajes de la zona rural, a los que la única forma de llegar que existe es a través del helicóptero, ya que los caminos están intransitables”.

El funcionario precisó que “hoy hay un total de 80 evacuados”, que corresponden a localidades como El Nochero, Santa Margarita, San Bernardo y Villa Minetti.

Además adelantó que se realizarán reuniones para evaluar la cuestión productiva, pero adelantó que “las pérdidas están llegando al 100%, en especial las plantaciones de algodón, pero también el tema de hacienda vacuna y cultivos de soja”.

Según los datos brindados por el Gobierno Provincial, desde el 1º de enero llovió 116 milímetros en El Nochero, 272 en San Bernardo, 165 en Santa Margarita y 144 en Villa Minetti. Se está asistiendo a los habitantes del norte con bolsones de alimentos y con atención sanitaria, y las personas evacuadas son en mayor medida niños, ancianos y aquellas con dificultades motrices.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Foto: Tostado Cable TV

Comentarios