La situación fue advertida por vecinos que avisaron a la policía. El animal estaba asustado pero fue capturado y con ayuda de vecinos, devuelto a su hábitat natural.
El animal descansaba en zona urbana de la ciudad
Un hecho reiterado que se produce en las localidades de la región. Animales de especies protegidas llegan a las construcciones urbanas por el desplazamiento de la frontera rural y las modificaciones sufridas en su hábitat.
En este caso, esta madrugada se advirtió la presencia de un Aguará Guazú, especie protegida, que fue encontrado en el ingreso a una vivienda en la zona de Belgrano al 3100 en barrio Norte de nuestra ciudad.
Quienes lo hallaron se comunicaron con la policía para obtener ayuda y juntos pudieron concretar se captura y posterior traslado. Al encontrarse sano, sin heridas, fue devuelto a la zona rural en la región.
El informe sobre la intervención policial:
Un Aguará Guazú fue hallado en la zona urbana y devuelto a su hábitat natural – Esperanza
En la madrugada del día de hoy, un vecino dio conocimiento que observó la presencia de un animal silvestre en inmediaciones de calle Belgrano al 3100.
De manera inmediata los agentes de Comando Radioeléctrico URXI decidieron intervenir y proceder a la captura del animal, estableciendo que se trataría de un Aguará Guazú.
Por tratarse de una especie protegida, con los recaudos de seguridad necesarios y con el fin de preservar la especie, capturaron al animal y, con la colaboración de este vecino lo devolvieron a su hábitat natural.