Organizado por el gobierno de Avellaneda, en la mañana de este jueves 20 de junio se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, que tuvo como eje central un maravilloso y multitudinario desfile cívico – militar, no solamente en la participación de escuelas, instituciones y fuerzas de seguridad, sino también en la cantidad de vecinos que se acercaron a presenciarlo.
Todo se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuyas notas musicales estuvieron a cargo de la Banda de Música «Pucará» de la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista.
Posteriormente, el sacerdote Silvio Fabbro, párroco de Avellaneda, tras unas breves palabras, invitó a los presentes a un minuto de silencio e invitó a dar la paz.
A continuación, soldados voluntarios de la III Brigada Aérea reafirmaron su compromiso de lealtad a la bandera nacional. Inmediatamente después, 350 ex soldados de la Fuerza Aérea Argentina de diferentes clases que pasaron por la Unidad Aérea Reconquista para hacer el «servicio militar», también realizaron la reafirmación de su jura de lealtad a la enseña patria.