Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

CienciaCoronavirus

Exclusivo: Esteban Corley, director del laboratorio que desarrollará la vacuna de Oxford, dialogó con Noticiero Central

Días atrás, en la conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunciaba que el laboratorio mAbxience, del Grupo INSUD, estará encargado de la «producción de la sustancia activa de la vacuna» en la que está trabajando, en fase 3, la Universidad de Oxford y el laboratorio.

El director de Operaciones de mAbxience, Esteban Corley, confirmó: «nosotros para América Latina, excluyendo Brasil, estamos pensando en 250 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus que, como se anunció oficialmente hoy, se producirán en el país.

Corley dialogó con Noticiero Central de Canal 4 y explicó exactamente como será el proceso que se realizará en nuestro país, como se completará en México y luego la distribución de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, y tal como lo señaló el presidente Alberto Fernandez, corroboró que la vacuna va a estar en el primer semestre de 2021 y destacó el financiamiento de la Fundación Slim, ya que el desarrollo se realiza sin tener aun la aprobación de la vacuna.

Respecto a por qué fue elegido su laboratorio, el Director sostuvo que el mismo «está dentro de los desafíos que podemos cumplir. Nosotros tenemos profesionales de altísima calidad, en todas las carreras, y tenemos una saludable industria privada farmacéutica, que tiene liderazgo. Estas dos cosas nos hace un lugar atractivo”

Sobre mAbxcience

El laboratorio «tuvo su apertura en febrero donde se invirtió 40 millones de dólares. Eso obviamente despertó el interés de AstraZeneca que tiene un programa global súper interesante de abastecer creo que dos mil millones de dosis de vacuna en el mundo en un plazo corto y por lo tanto han ido en cada región eligiendo empresas que sean capaces de producir y generar este producto», dijo Corley

El 21 de febrero pasado, esta compañía, especializada en la producción de medicamentos para enfermedades oncológicas y autoinmunes, amplió «el acceso de los pacientes a tratamientos biológicos» al sumar una nueva planta en Garín, provincia de Buenos Aires, con lo que ahora cuenta con dos plantas en la Argentina y una en León, España.

La planta, marca un nuevo hito en la industria de biofármacos en Latinoamérica» y con su puesta en funcionamiento, logra duplicar su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado argentino e internacional durante los próximos 10 años.

La misma produce anticuerpos monoclonales biosimilares, que «se utilizan para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes como la artritis reumatoide».


Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?