Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

FALSA ALARMA: el hombre internado en Rafaela, NO es de Sunchales y NO tiene coronavirus

Hoy por la mañana la ciudad se vió alarmada por el titular de un reconocido diario rafaelino que anunciaba la internación y aislamiento de un sunchalense con síntomas de Covid-19. Con el paso de las horas y chequeando por todos los medios posibles esa información fue desestimada por autoridades médicas y políticas.

EL TITULAR QUE POSTERIORMENTE SERÍA MODIFICADO

Lo cierto es que el hospital rafaelino Jaime Ferré activó el protocolo de Covid-19 ya que el paciente de 83 años proveniente de la localidad de Tacurales presentaba fiebre y un cuadro respiratorio que coincidía con los síntomas del coronavirus reinante.

Según fuentes confiables aseguran que una hija del hombre en cuestión había estado de visita en Brasil, regresando de ese destino el día 9 de febrero, tiempos en que los protocolos no se habían activado y el vecino país aún no estaba incluído como zona de riesgo. No obstante esto llamó la atención de quienes decidieron activar en esta ocasión el protocolo de coronavirus.

Aclaración del municipio de caso descartado por provincia

Comunicado de la Municipalidad de Sunchales:

ACLARACIÓN DEL MUNICIPIO respecto a la información proveniente de Santa Fe donde se asegura que en Sunchales hay un «caso descartado».
El paciente provenía de Brinkmann, presentó síntomas y se realizó el hisopado. Esta muestra se envió a Santa Fe y allí fue descartada por no tener nexo epidemiológico.
Cabe destacar que este hecho ocurrió el 17 de marzo, cuando aún no estaba en vigencia el protocolo provincial que establece como primer medida, llamar al 0800 555 6549 en caso de tener síntomas: tos, fiebre alta y dificultad respiratoria.

ℹACLARACION DEL MUNICIPIO respecto a la información proveniente de Santa Fe donde se asegura que en Sunchales hay un "caso descartado"ℹ📌El paciente provenía de Brinkmann, presentó síntomas y se realizó el hisopado. Esta muestra se envió a Santa Fe y allí fue descartada por no tener nexo epidemiológico.❌➡Cabe destacar que este hecho ocurrió el 17 de marzo, cuando aún no estaba en vigencia el protocolo provincial que establece como primer medida, llamar al 0800 555 6549 en caso de tener síntomas: tos, fiebre alta y dificultad respiratoria.

Publiée par Meridiano Digital sur Jeudi 26 mars 2020

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by