Fanáticos
Lunes de 12 a 13 con Lisandro D´Angelis
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Fiesta Nacional del Chorizo 2019

En el marco de una conferencia de prensa que se concretó anoche en el Club Deportivo Independiente, de Ataliva, se presentó formalmente la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Chorizo, que se concretará en la noche del 12 de enero próximo, en la plaza pública de Ataliva y su intersección con la Avenida 25 de Mayo. La principal novedad es que la fiesta será de acceso totalmente libre y gratuito, y tendrá como atractivo principal la posibilidad de degustar distintas variedades de chorizos, pero también de disfrutar de un espectáculo variado. Este año, la fiesta tendrá como número central la presentación de Kaniche y Marcos Castelló.

La conferencia de anoche fue presidida por el presidente del Club Deportivo Independiente, Daniel Ocampo; los integrantes de la actual Comisión Directiva, entre ellos Héctor Boggino y Edgardo Canavese, quienes se refirieron a la historia de la fiesta, reconocida como la pionera de los encuentros gastronómicos regionales, ya que fue la primera de todas las fiestas que se realizan en el departamento Castellanos, honrando a distintos platos y sabores heredados de las tradiciones de los primeros colonos.

También participaron del lanzamiento el coordinador del Nodo 2, Fernando Muriel; el presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez; y el diputado provincial Omar Martínez.

El lugar

La fiesta se hará en el espacio público de la plaza central y la avenida 25 de Mayo. Se trata de un sector que “albegará al escenario, las comodidades para los visitantes y los stands de servicios, entretenimientos, áreas comerciales, artesanales y sanitarios”, explicaron los organizadores.
Ocampo destacó que “el club hará una fuerte apuesta para lograr una masiva convocatoria, en una clara acción concreta para permitir a todos el acceso a la Fiesta, y a su su vez una manera de devolver tanto apoyo y confianza de toda la gente de la localidad y la región para con los organizadores y su tradicional encuentro gastronómico”.

En lo que respecta a la grilla de espectáculos, además de Kaniche y Marcos Castelló actuarán Juanjo Piedrabuena; Súper Fantástico; Dino y Alta Frecuencia; Mauri Juárez y el grupo rafaelino Te Suena.
A esa propuesta se sumará la Feria de Artesanos locales y regionales; Juegos para Niños con entretenimientos mecánicos e inflables;stand de concesionarias de automóviles. El ingreso se habilitará desde las 20.

En cuanto a los más convocante de la fiesta, que son los chorizos que le dan su “leit motiv” al encuentro, se informó que la exposición y venta de embutidos se desarrollará en dos stands previstos para tal fin:el de la Comisión Organizadora del Club Deportivo Independiente y el de la firma local Salames Ataliva. Se podrán degustar chorizos secos, a la grasa, parrilleros asados y hervidos, lever y morcilla. Además, el club ofrecer el expendio de bebidas y otras alternativas comestibles, como empanadas y pizza. También habrá un servicio de parrilla, con reservas.

Las autoridades se refirieron, en sus respectivos discursos, a la trascendencia de la fiesta y al apoyo que recibe desde el Estado, especialmente de la provincia, del senador Alcides Calvo, del diputado Martínez y de la Comuna local, que está trabajando intensamente para que el espacio público que reciba a los visitantes esté en las mejores condiciones.

Comentarios