Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Financian la fabricación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías‏

La iniciativa posibilitará el desarrollo de sistemas automáticos de alerta capaces de proveer información en tiempo real que será clave para la disminución de los efectos dañinos de eventos hidrológicos críticos.

 

 

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Fernando Goldbaum, adjudicó un subsidio de $24.865.444 para financiar la fabricación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías a partir de la incorporación de tecnología de última generación (antenas, celular satelital, internet, celular convencional, etc.).

La iniciativa, aprobada en el marco de la convocatoria FITS 2013 -Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Medio Ambiente y Cambio Climático- que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia, tiene como objetivo favorecer el desarrollo y la implementación de sistemas automáticos de alerta de inundaciones y sequías en el área sur de la cuenca del río Salado.

El consorcio público privado que llevará adelante el proyecto está integrado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), la Autoridad del Agua y la empresa Redimec SRL. Según establece el contrato, las instituciones aportarán $18.278.026 como contraparte, por lo que la inversión total del proyecto ascenderá a $43.173.470.

Del acto de firma participaron la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Fernando Goldbaum; la directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia, Prof. Isabel Mac Donald, y representantes de las entidades involucradas en la iniciativa.

El proyecto involucra una serie de objetivos concretos con los que se busca favorecer el desarrollo de tecnología nacional capaz de fabricar redes de monitoreo hidroambiental con el propósito de generar un paquete tecnológico que responda a las necesidades socio productivas de Argentina. En este marco, se facilitará la transferencia de conocimiento a instituciones nacionales, provinciales y municipales para avanzar en diseños propios que respondan a las demandas tecnológico-científicas en diferentes áreas del conocimiento (en particular hidroambientales). Asimismo, se buscará aplicar y extender los conocimientos obtenidos a partir del proyecto a otras cuencas sensibles del país y sentar bases para la exportación de los logros a países de la región y de África.

Fuente: Prensa  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by