En otro trazado callejero desconocido, el joven de 21 años no mostró errores de conducción y no evidenció signos de cansancio, a pesar del sofocante calor.
Y además sacó de la galera una maniobra top en la largada: así superó a tres rivales. Acabó en la 11ma posición en otra destacada actuación.
¿Puede saber a poco este desenlace? No debiera ser así para un novato que completó la tercera carrera en la máxima sin errores y viendo de cerca la bandera a cuadros.
Sin embargo, tras el gran comienzo quedó noveno, incluso soportando los embates de "Checo", con el Red Bull siempre veloz. Su compañero Albon abandonó por problemas mecánicos.
Por eso, para Williams la única esperanza pasó a ser Colapinto.
Pero todo lo hecho en arranque de la prueba se vio opacado por la estrategia del equipo. Franco reclamaba la entrada a boxes para renovar los cauchos medios que ya no daban más.
Desde el paddock le expresaron que preferían aprovechar el aire limpio.
Para entonces, había cuatro segundos entre el bonaerense y el mexicano. Pérez se detuvo antes, "voló con las gomas nuevas" y concretó el undercot.
Además, Red Bull ganó el duelo en boxes por apenas 8 centésimas.
"Checo" quedó por delante de Franco, y con un auto más veloz, pudo mantener el 10mo puesto. De todos modos, para nuestro representante fue otra enorme experiencia.
Norris (McLaren), Verstappen (Red Bull) y Piastri (McLaren) subieron al podio.