El piloto argentino dió sus primeras vueltas con un monoplaza de Alpine en una prueba privada en Barcelona. La presencia de Flavio Briatore y la incertidumbre sobre Jack Doohan alimentan los rumores de un posible debut en la máxima categoría.
Franco Colapinto fue el centro de la atención este miércoles al completar sus primeras vueltas a bordo de un monoplaza de Alpine en el circuito de Montmeló, Barcelona.
El test, realizado bajo el marco del "Test Previous Car" (TPC), fue registrado y difundido en redes sociales por el empresario italiano Flavio Briatore, lo que avivó los rumores sobre el futuro del argentino en la Fórmula 1.
El joven de 21 años, que recientemente se incorporó como tercer piloto de Alpine, giró con el modelo A523 de la temporada 2023, utilizando el casco que empleó en su paso por la Fórmula 3. Detrás de los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan en el equipo francés, Colapinto podría tener su oportunidad de subirse oficialmente a un F1 si se produce una vacante en la escudería.
La posibilidad de que Franco Colapinto se convierta en piloto titular de Alpine mantiene en vilo a los seguidores argentinos del automovilismo. Su prueba en Montmeló, sumada al guiño de Briatore y las dudas sobre el futuro de Doohan, alimentan la ilusión de verlo en la grilla principal de la Fórmula 1 en 2025.