Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Gabriel Real: “Los créditos UVA son impagables y se trata de una política pública equivocada”

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, participó de la reunión con vecinos autoconvocados por los créditos de Unidad de Valor Adquisitivo, más conocidos como UVA. El encuentro fue organizado por la presidenta de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja, diputada Lionella Cattalini y se escucharon testimonios de diferentes ciudadanos que expresaron la situación de extrema angustia por la que están atravesando.

En agosto de 2019, Real presentó un proyecto de Comunicación (Expediente Nº 36.748) que planteaba, entre otros puntos, que la indexación sea por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y no por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), es decir por la inflación. También se solicitó, mediante otra iniciativa (Expediente Nº 36.749), la preocupación por la falta de respuestas a los titulares de planes de autos 0 kms., en lo referido a las cuotas y los permanentes incrementos.

Durante la reunión se repasaron las diferentes iniciativas legislativas que han tratado este tema y la imperiosa necesidad de que el Ejecutivo incorpore en el temario de Extraordinarias el proyecto de ley, expediente Nº 36.351, que suspende las ejecuciones hipotecarias de vivienda única por un año, para que pueda ser tratado en el Senado y lograr así la aprobación definitiva. También se planteó la necesidad de que en la relación con los bancos haya una lógica entre la baja de ingresos, por despidos por ejemplo, y la baja en las cuotas del crédito, que al día de hoy no sucede. Se marcó la importancia de contar con un informe detallado de la cantidad de casos de tenedores de créditos UVA en la provincia, el asesoramiento jurídico para los tomadores de crédito, los casos que exceden a la vivienda única pero que son para una finalidad familiar y no para especulación financiera; entre otras cuestiones.

“Los créditos UVA son impagables y se trata de una política pública equivocada que hay que corregir. Los bancos han llegado a un punto que deberían ceder, nunca han perdido nada en este proceso y es hora de que resignen parte de sus ganancias extraordinarias”, expresó el legislador del PDP.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados provinciales Carlos Del Frade, Amalia Granata, Bettina Fiorito, Matilde Bruera, Agustina Donnet, Claudia Balaghé, Mónica Peralta, Nicolás Mayoraz, Marlén Espíndola y Georgina Orciani.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by