Sergio Massa lo anunció este lunes ante una gran cantidad de trabajadores. Más de 800.000 personas quedarán eximidas del pago, dejando al margen de la carga al 90 por ciento de quienes actualmente lo tributan.
Será desde el próximo 1° de octubre en adelante.
Massa hizo el anuncio en la Plaza de Mayo, tras un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Se estableció que el piso será equivalente a 15 SMVM, actualmente en $118.000.
Mientras tanto, Massa destacó que enviará al Congreso un proyecto de ley para que el nuevo piso se ajuste semestralmente, en conformidad con la evolución del SMVM. De este modo, el cambio quedará institucionalizado y se mantendrá constante el porcentaje de trabajadores que pagan este gravamen.
El proyecto que presentó este lunes el Ministro de Economía plantea que el Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) cambie de nomenclatura por la de impuesto a los "Mayores Ingresos" y que solo pagarán unos 80.000 contribuyentes.
Serán aquellos que se corresponden con trabajos de CEOs, gerencias y subgerencias, así como jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan menos del 1% del total de los empleos registrados del país.