Tal como lo había adelantado este medio, el intendente realizó diferentes gestiones tendientes a afrontar la situación de reclamo por seguridad en la que estamos viviendo. Desde el municipio enviaron un parte oficial que indica lo siguiente: a fin de contrarrestar las problemáticas y mejorar la convivencia ciudadana de nuestra ciudad, el mandatario local dio a conocer al Ministro la nota y estadísticas presentadas por vecinas y vecinos autoconvocados el pasado lunes 25. Además, se analizaron los datos proporcionados por el Observatorio de Violencia y Seguridad de nuestra ciudad.
Posteriormente, el Intendente repasó el grado de ejecución del Plan Integral de Seguridad que se lleva a cabo desde el inicio de la actual gestión. Dicho plan, cuenta con más del 80% de sus metas cumplidas, por lo que se hizo especial mención en los objetivos faltantes y el estado actual de sus gestiones. El funcionario provincial se comprometió en avanzar en las mismas, e informó sobre un posible aporte que podría ser gestionado para continuar mejorando las condiciones de seguridad en ciertos sectores de la ciudad.
Reuniones con funcionarios provinciales
En la mañana del miércoles 28, el intendente Gonzalo Toselli concretó un encuentro con el jefe de Fiscalía Regional N°5 Diego Vigo, a fin de destacar su acompañamiento a la comunidad en el reclamo realizado días anteriores.
El encuentro fue propicio para realizar un análisis de estadísticas y casos particulares. Además, dialogaron sobre el funcionamiento de la justicia y acordaron coordinar una reunión con vecinos y vecinas que manifestaron su preocupación días atrás.
Durante la jornada de hoy, jueves 29, el mandatario local fue recibido por el secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Allí, Toselliinformó sobre la situación actual de nuestra ciudad y solicitó mayor información sobre el estado actual de las gestiones en trámites para la concreción de los mismos.
Por último, acordaron la visita del director provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Fernando Sirk Marezca, a nuestra ciudad. El funcionario se encuentra a cargo del Centro de Asistencia Judicial (CAJ). Este organismo garantiza el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos, ofreciendo contención, respuesta y acompañamiento a víctimas de delitos, así como el servicio de mediación penal. Esta gestión realizada por el intendente Gonzalo Toselli brindará a la comunidad la posibilidad de asesorarse y facilitará la realización de los trámites que consideren pertinentes.








