¡Esta tarde expresaron su rechazo a la propuesta que hizo la Casa Gris! Tanto Amsafe como Sadop ya adelantaron que las clases no comenzarán tal como estaba previsto el lunes 26.
El gobierno puso sobre la mesa un 7 por ciento de aumento.
La mejora sería sobre el salario correspondiente a diciembre y se cobraría con el sueldo de marzo. En tanto, el gobierno señala que la suba total se acercaría al 44 por ciento.
👇 ¿Cómo se compone el 43,4 por ciento del que habla el Estado provincial? 👇
✍ El 14 por ciento de aumento que se pagó en febrero y corresponde a enero.
✍ El 22,4 por ciento que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria.
✍ El 7 por ciento de marzo que se pagará en los primeros días del mes siguiente.
Rodrigo Alonso (Secretario General de Amsafe) relató: "La oferta nos dejó disconformes". Y luego, precisó: "No se tiene en cuenta la inflación del primer trimestre".
"No se tiene en cuenta el 20 por ciento de enero, ni el 20 restante que se espera para febrero", se despachó Alonso. "Tampoco lo que ni lo que se puede prever en marzo", sostuvo.
Y remarcó: "Es una propuesta que está muy lejos de nuestras expectativas".
Alonso contó en declaraciones a LT8: "Hay una cuestión técnica que el gremio planteó en enero y que tiene que ver con la referencia salarial a través de la cual se obtiene ese porcentaje".
"Ese 7 por ciento, que de por sí es insuficiente, es sobre el sueldo de diciembre sin ningún tipo de actualización salarial", aseveró el representante docente.
Fuente: Diario La Capital de Rosario.