La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Hallan pruebas que complican a sunchalense acusado del  femicidio de una mujer en Alejandra

La víctima fue Ana Gabriela Benítez, de 33 años. Hasta ahora se creía que había perecido al incendiarse el auto en el que estaba. Pero nuevos estudios revelaron que murió antes del siniestro. Todo apunta a su ex pareja.

El jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género y Familiar de la Unidad Fiscal Reconquista, fiscal Aldo Gerosa, reveló que se han logrado “importantes avances” en la Investigación Penal Preparatoria por el femicidio de una mujer de la localidad de Alejandra.

La pesquisa judicial llevada a cabo a partir de la muerte de Ana Gabriela Benítez, ocurrida en el incendio de un vehículo automotor el día 18 de enero de 2020 en las inmediaciones de la localidad costera pudo recolectar evidencia de peso que probaría el homicidio agravado por violencia de género, refirió Gerosa.

La información técnica brindada por personal especializado determinó en su momento que el incendio del vehículo había sido ocasionado “intencionalmente”, recordó el funcionario judicial a cargo del caso.

“Así como también se estableció la ausencia de quemaduras en el imputado de apellido Usprung”, indicó, para agregar luego que “a esta cuestión, hay que adicionar el olor a combustible en su vestimenta, con lo cual se convirtió en sospechoso de un homicidio agravado por violencia de género y la relación de pareja”.

Asimismo, dijo que estudios complementarios permitieron establecer que “en la tráquea de la víctima no existían evidencias de que haya aspirado humo del incendio”, lo que a prima facie “es una nueva evidencia de que la víctima se encontraba ya muerta al momento de producirse el incendio”.

El Dr. Gerosa consideró que “si bien faltan realizar otras diligencias, el proceso de investigación está prácticamente concluido, por lo que se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva”.

De madrugada

Cerca de las 4 del sábado 18 de enero pasado un Renault 9 se incendió en un camino rural cercano a la Ruta 1, en inmediaciones de Alejandra. En el siniestro resultó muerta Gabriela Benítez, de 33 años.
Según quien entonces era su pareja, Carlos Usprung, de 63 años oriundo de Sunchales, una falla eléctrica originó las llamas que consumieron al vehículo y terminaron con la existencia de la joven mujer, domiciliada en el pueblo.

A pesar de sus dichos, el sexagenario fue detenido en ese mismo momento en medio de una supuesta crisis de nervios; luego de ser imputado se le dictó imputativa sin plazos. Bomberos Voluntarios de Alejandra sofocaron el foco ígneo, y fiscalía de Reconquista ordenó que peritos forenses y médicos de la Unidad Regional XIV determinaran la causa del luctuoso suceso policial.

Nuevos indicios

El fiscal Aldo Gerosa enumeró las pruebas existentes y valoró los nuevos estudios: “Con el estudio anatomopatológico forense ahora ya es concreto y hay evidencia científica de que la mató antes de prender fuego el auto. El imputado tenía un encendedor siendo que no fumaba. Dijo que el auto explotó, pero la puerta de su lado estaba cerrada, nadie cierra la puerta si sale corriendo de un incendio. Tenía la ropa con olor a nafta y no tenía lesiones. Había un bidón de nafta en el auto. La posición del cuerpo de la víctima dormida, desmayada o muerta hacia el lado del conductor. Hubo cámara Gessell a los hijos menores, porque ellos escucharon que le decía que la iba a matar”.

Fuente: El Litoral

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?