Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Sin categoría

Histórico: el argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa

En forma sorpresiva, y cuando los nombres que estaban en boca de todos eran los de Angelo Scola, Odilo Sherer y Peter Tucson, el Vaticano comunicó que el nuevo Papa, y sucesor de Benedicto XVI, es el argentino Jorge Bergoglio. Sobre las 16:12 (hora argentina) el cardenal francés Jean Lois Tauran hizo el trascendental anuncio ante la multitud que se acercó a la histórica plaza de San Pedro.  Bergoglio, que eligió llamarse Francisco I, es el Papa número 266 y el primero de origen latinoamericano de la historia. 

«Anuntio vobis gaudium, habemus Papam», dijo Tauran y luego Bergoglio, vestido por primera vez con la vestimenta papal, hizo su primera aparición en el balcón, cuando eran las 16.23. «Me vinieron a buscar al fin del mundo, agradezco por recibirme de esta forma, gracias. Primero de todo quiero rezar una oración por nuestro querido Benedicto XVI, nuestro obispo emérito. Vamos a orar juntos por él», fueron las primeras palabras de Francisco I, quien optó por utilizar el italiano para dirigirse a los fieles.

Tras rezar el Padrenuestro junto a los manifestantes que se acercaron a la histórica Plaza de San Pedro, el flamante Papa dijo: «Recen por mí y hasta pronto, mañana iré a rezarle a la Virgen para que proteja a toda Roma, buenas noches y que descansen».

Fuente: Infobae.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?