Fanáticos
Lunes de 12 a 13 con Lisandro D´Angelis
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

AMSAFE: holgado triunfo de la oficialista “Educación Popular” en el Departamento

Los docentes públicos ratificaron la continuidad del grupo que vino gestionando los destinos de su gremio en las últimas tres décadas. Adrián Oesquer será el nuevo delegado Departamental por los próximos tres años. A nivel provincial también se impuso la lista encabezada por Sonia Alesso.

Con una importante participación se celebraron el miércoles las elecciones concernientes a la renovación de la comisión directiva del gremio Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), resultando vencedora la oficialista nómina “Educación Popular”.
Más de 1.600 docentes pertenecientes a las escuelas públicas de nuestra ciudad y el resto de las localidades del departamento Castellanos se expresaron en las urnas, de acuerdo a los datos del escrutinio definitivo llevado a cabo ayer por la tarde en la capital provincial.
Conforme en consecuencia a esos números, la lista “Educación Popular” que llevaba como candidato a Delegado Departamental al Prof. Adrián Oesquer se impuso por amplio margen: 1.157 votos contra los 405 cosechados por la opositora “Frente Gremial 4 de Abril”, cuyo candidato e histórico referente es el docente Hugo Acuña.
En sus primeras palabras como nuevo titular departamental electo del gremio, Oesquer dijo a este Diario: “Este es el fruto del trabajo de tanto tiempo”. “Algunos esgrimen como una falencia a estos más de treinta años de conducción, pero nosotros lo tomamos como una fortaleza, y así lo entendió la gran mayoría de los docentes. Es una línea a seguir y realmente es lo que valora la gente, lo esperábamos”, sentenció. Es preciso al respecto recordar que “Educación Popular” tuvo durante décadas como líder a la docente jubilada Ana Buffa de Minetti, quien sigue dando su apoyo y acompañamiento al grupo. Ya en 2015, “Educación Popular” había generado su primera renovación en cuanto a nombres, resultando entonces elegida Gricelda Marcos para el máximo cargo que ejerce en la actualidad. Marcos seguirá ligada a la conducción en condición de delegada adjunta.
Asimismo, Adrián Oesquer se mostró “en nombre de todo el grupo muy agradecido a todos los docentes por la alta participación. Es un compromiso que siempre se manifiesta en cada instancia. Nosotros seguiremos estando a disposición de cada uno de ellos para resolver los problemas que se vayan planteando”.
En cuanto a las prioridades de gestión, el docente en Educación Física ratificó lo dicho oportunamente cuando se presentó la propuesta: “Seguir en materia de obras finalizando lo que está en marcha, fundamentalmente la concreción de un largo anhelo como lo es el Campo de Deportes”. “También por supuesto siempre atentos a la parte gremial, las gestiones en el Ministerio, tramitación de jubilaciones, siempre poniendo en alto todos nuestras peticiones que tienen como banderas la defensa del docente y de la educación pública”.

Alesso en la Provincia

Siempre según el referido escrutinio definitivo, en cuanto a la conducción provincial de AMSAFE triunfó la lista “Frente Trabajadores de la Educación”, encabezada por Sonia Alesso, también titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Alesso se impuso en 15 de los 19 departamentos de la Provincia por un amplio margen que alcanza casi al 70% de los sufragios. “Nuevamente, leales a la historia de nuestra organización, volvemos a consolidar un modelo de democracia sindical que nos legaron generaciones de trabajadores con autonomía de los gobiernos, de las patronales y de los partidos políticos”, rezaba ayer a modo de lectura de los resultados un comunicado publicado en el sitio web oficial de AMSAFE.
En lo que hace al departamento Castellanos, la lista encabezada por Sonia Alesso también se alzó con un triunfo por sobre el “Frente Gremial 4 de Abril” que proponía a Guillermo De los Hoyos. En ese caso el resultado fue más ajustado: 840 a 507.

Las nuevas autoridades departamentales

Adrián Oesquer es el nuevo Delegado Departamental, en tanto que Gricelda Marcos y Laura Ambroggio lo secundarán como Delegadas Adjuntas 1 y 2 respectivamente. En los restantes cargos los acompañarán: María Teresa Dondo, Vanina Cecotti (Sunchales), Diego Ferrero, Gabriela Werlen, Alicia Moreno, Melina Fornero, Andrea Mineti, Danisa Ripani, María Delia Alberto, Adriana Lampert, Susana Pacheco (titulares). Silvina Ruffini, Nelly Páez, Marcelo Gasparotti, Alejandra Moroni, Bibiana Gribaudo, Mariano Avaro, Silvia López, Rubén Sileone, Diego Ruffener, Patricia Castagno y Elizabet Godoy (suplentes).

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com