Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Horacio Bertoglio y su derecho a réplica por nota publicada acerca del ENRESS

En relación a la nota de fecha 10/10/19, en la que el periodista de ese diario Luis Rodrigo se expresa sobre mi renuncia al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), poniendo de manifiesto una entendible preocupación sobre el funcionamiento de este prestigioso organismo, me resulta necesario aclarar algunas equivocaciones contenidas en la misma:

En primer lugar se menciona que yo había expresado a mis pares (Directores del Ente) que no asumiría como concejal. Desconozco la fuente del autor de la nota, pero eso es totalmente falso. En todo momento expresé dentro del Organismo (a muchos colaboradores y a los Directores) que tomaría una decisión más adelante. Nunca comprometí mi permanencia en el Enress.

Se afirma también que participé en mi ciudad, Sunchales, en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, por lo que de no asumir en el Concejo Municipal, sería reemplazado por un radical. La realidad es que participé en una lista ¨pura” del PDP, por lo que mi reemplazo hubiese sido una afiliada a la democracia progresista. Bastaba chequear esto en la información de la Justicia Electoral.

Asumo este nuevo rol político, en primer lugar porque la ciudadanía así lo quiso con su voto y en segundo lugar, porque los tiempos complejos y difíciles que nos toca vivir en nuestro país y en mi ciudad particularmente, hacen que sienta el deber de asumir como Concejal por el período 2019-2023, aún abandonando un lugar de privilegio, situación inédita, como bien cita la nota.

La decisión de asumir en el Concejo Municipal fue consensuada en el marco del Partido Demócrata Progresista.

Finalmente, quiero destacar las políticas del Ministerio y del Gobernador para el área de saneamiento, demostrando un enorme compromiso y responsabilidad a la hora de definir políticas públicas en un tema tan importante. Haber sido parte de ello en este breve pero fructífero período desde el Ente Regulador, constituyen para mí un alto honor.

Cumplidos en difundir la nota enviada por Horacio Bertoglio ya que desde este portal reproducimos la nota anteriormente mencionada.

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com