Como bien adelantamos aquí el miércoles, Unión estuvo representando en el encuentro de clubes. Dicho cónclave se llevó a cabo en Buenos Aires durante la jornada de ayer jueves.
¿Qué certezas dejó el mismo? Que habrá un incremento de aranceles por derechos de televisación de los partidos. Que nuevamente el torneo estará compuesto por cuatro zonas.
Y que además la nueva temporada empezará el 24 de marzo.
Sin embargo, en la mañana de hoy un fuerte rumor comenzó a trascender. Pasan las horas, los días, y las chances de estar en el campeonato que se avecina son cada vez menores.
El club no se ha pronunciado al respecto, pero es muy probable que el lunes, la CD de a conocer la decisión. El escenario es complejo. El tema es el económico, claramente.
Hoy, la "U" no tiene mayores opciones que optar por un gerenciamiento, como por ejemplo lo hizo Defensores de Belgrano (VR). Incluso, otros clubes apuntarían a lo mismo.
Se sabe que esos acuerdos muchas veces vienen de la mano de algunas condiciones y Unión no estaría dispuesto a aceptarlas.
Sin una Subcomisión armada. Sin grandes aportes del sector privado. Y con un gerenciamiento que no convence, el futuro de Unión en el Torneo Federal "A" parece estar en riesgo.









