Locales

Hoy en PLaza Libertad: Campaña de recolección de firmas para producir cannabis medicinal

En el día de hoy la Asociación MIRADAS-Para una Nueva Política de  Drogas- estará en Plaza Libertad dando continuidad a su campaña de recolección de firmas para que la Nación, a través del ANMAT, autorice al LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) a importar flores de cannabis para poder investigar y producir medicamentos con base a este vegetal.

Según Fabián Peralta referente de dicha asociación “Creemos que es clave que el Estado por medio de sus laboratorio tenga un rol central en el cannabis medicinal. Sabemos que el LIF presentó al ANMAT una solicitud para importar flores de cannabis en el mes de Abril y hasta la fecha no hubo respuesta. Se trata de garantizar el derecho a la salud y las dilaciones son costosas en términos humanos”.

Consultado acerca de la recepción ciudadana el ex Diputado Nacional indicó “Fue muy favorable en pocas horas reunimos centenares de firmas. Ciudadano/as de todas las edades se acercaron a firmar, pero particularmente jóvenes y adultos mayores fueron los más interesados en firmar. Por otro lado queda demostrado que el cannabis medicinal es mucho más masivo que lo que uno imagina y que hoy al impedir la elaboración Estatal se condena a miles de santafesino/as a la clandestinidad con todo lo que ello implica”.

Peralta además señaló “para nosotros el tema del cannabis medicinal tiene dos pilares: uno es el Autocultivo y el segundo es la investigación y elaboración de medicamentos hecho en el Estado. El LIF es un laboratorio pionero y creemos que es insensato no autorizar este pedido de importación”.

Para finalizar desde MIRADAS informaron que la campaña seguirá en otras ciudades de la Provincia. También se puede acceder firmas digitalmente ingresando en las redes de la asociación

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com