Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

CoronavirusNacionales

Hoy habrá anuncios de Alberto Fernández: Santa Fe seguirá con restricción por estar en “una meseta alta de contagios”

Luego de haber analizado la situación epidemiológica en cada sector del país, a través de una reunión virtual con los gobernadores, Alberto Fernández dará un nuevo anuncio para indicar cómo continúan las restricciones en cada provincia. El anuncio de la nueva fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) lo hará por la tarde desde Misiones, ya que el presidente está de visita por las ciudades de Capioví y Posadas.

El día de ayer, el Jefe de Estado mantuvo una videoconferencia con ocho líderes provinciales desde el Salón Norte de la Casa Rosada. Con un personal médico trabajando al límite (Santa Fe tiene un 90% de camas ocupadas), la coincidencia fue que lo más convenientes es seguir con bajo un régimen de aislamiento social obligatorio estricto.

Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el «55 por ciento de los casos del país». Además remarcó que Córdoba y Santa Fe están en una “meseta alta” de contagios que no baja, y agregó que “lo único que ordena es que la gente circule menos”.

Quienes representaron a las provincias en el encuentro fueron: Juan Schiaretti; Omar Perotti; Juan Manzur; Rodolfo Suárez; Omar Gutiérrez; Arabela Carreras; Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá. Por parte del gobierno estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En la reunión, según consignaron las fuentes, Fernández compartió con los gobernadores información sobre la segunda oleada de coronavirus en Europa, a partir de la conversación que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

De acuerdo con el informe brindado por el Ministerio de Salud, el total de decesos desde la irrupción del coronavirus en el país llegó hoy 27.519 y los contagios alcanzaron los 1.037.325 casos.

El registro además evidenció que las ciudades de Viedma y Rosario tienen su sistema sanitario al límite de la saturación y en esta última las autoridades de Salud consideraron que serían «evitables» muchas de las muertes ocurridas en las últimas horas si se cumplieran las medidas de aislamiento.

En la provincia de Buenos Aires y la CABA habría una mayor flexibilización de actividades porque se vislumbra una merma en la curva de contagios de forma consecutiva hace siete semanas. En tanto, en el resto de las provincias alcanzadas por el decreto 792/2020 como Salta, Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero y Chaco no está definido aún si se mantendrá la cuarentena estricta o si se irá flexibilizando el aislamiento en función de la baja de casos o el amesetamiento de casos allí registrado.

Santa Fe

Omar Perotti destacó que en Santa Fe hay una pequeña señal de mejora pero ven que será necesario seguir con el mismo esquema de aislamiento por otros 14 días. “Mas allá del cansancio de todos vamos a seguir con las restricciones de movilidad a partir de las 20 horas”. Y señaló que hay un faltante de medicamentos en el sector privado a pesar de que existe una fuerte ayuda de la Nación por resolver ese tema.

En Santa Fe, hasta ayer había 2.928 casos confirmados de COVID-19 y la Dirección Provincial de Epidemiología informó que la ocupación de camas de terapia intensiva es alarmante. En localidades como Rafaela hay un 82% de camas UTI ocupadas, en la región de Santa Fe capital el 74%, en Rosario centro hay un 85% de camas del servicio público ocupadas.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?