Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri sábados y domingos de 14 a 19
Escuchá la radio en vivo aquí
Los lugares reservados para tal fin se establecerán en forma alternada, evitando generar aislamiento y la obstrucción de los medios de salida. Los mismos deberán ser accesibles y en zonas donde la visual no resulte obstaculizada por vallas o reparos. El Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva norma que busca garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida. Específicamente, y a través de la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado por la concejala María José Ferrero, el Cuerpo Legislativo en pleno estableció que en todos los espectáculos y/o eventos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que se realicen en Sunchales, se deberán disponer sectores para las personas con movilidad reducida y un acompañante. El acceso a estos espacios deberá estar garantizado a través de rampas y libres de barreras arquitectónicas. Los lugares reservados para tal fin se establecerán en forma alternada, evitando generar aislamiento y la obstrucción de los medios de salida. Los mismos deberán ser accesibles y en zonas donde la visual no resulte obstaculizada por vallas o reparos. Para cumplir con este requisito, se deberá disponer de un número de localidades de carácter prioritario y señalización que indique dichos sectores, debiendo contar con personal idóneo que guíe hasta los mismos. La autoridad de aplicación de la presente Ordenanza será la que designe el Departamento Ejecutivo Municipal. Como último punto, la norma establece que debe remitirse copia de la presente a las instituciones que estén vinculadas con la temática.
Locales

Hoy vuelve a sesionar el Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona este jueves 15 de agosto, desde las 10, para tratar los siguientes temas y proyectos:

Despachos de Comisión

Se aprobarán dos proyectos:

Tipo: Ordenanza

Autoría: María José Ferrero

*Establece que en todos los espectáculos públicos que se realicen en dependencias municipales se disponga un sector preferencial para personas con movilidad reducida.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Fernando Cattaneo

*Solicita al DEM informe sobre los motivos por las cuales no se ha dado cumplimiento a la Ordenanza Nº 2216, así como también sobre estado de la cuenta del Fondo Especial de Educación e Infraestructura Vial, Ordenanza Nº 2072.

Proyectos presentados

En cuanto a los ingresos, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó dos nuevas iniciativas:

*Autoriza a la empresa Estación de Servicio YPF Sunchales SRL a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura subterránea.

*Llama a licitación pública para la contratación del servicio de detección y registración de infracciones de tránsito mediante cinemómetros fijos sobre Ruta Nacional Nº 34.

Comunicaciones oficiales y peticiones particulares

Además, esta semana ingresarán las siguientes notas de entidades y vecinos:

Autoría: Comisión Vecinal Barrio Cooperativo

*Solicitan reunión con el Concejo Municipal, en referencia al Expte. Nº 511FPCyS (Proyecto que propone modificaciones a la Ordenanza Nº 2014, presentado por el concejal Leandro Lamberti y actualmente en Comisión).

Autoría: Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales

*Adjuntan documentación asociada al Expte. Nº 510NI (Nota elevada para solicitar medidas en torno a la situación actual de los supermercados en la ciudad).

Autoría: Lic. Micaela Comba

*Solicita demarcar un espacio de ascenso y descenso de pasajeros frente a los consultorios externos de rehabilitación física sobre calle Alberdi Nº 73.

Autoría: Marisa Ghiano y Edgardo Ficetto

*Ponen en conocimiento de los Concejales diversos hechos de inseguridad en su vivienda y adjunta nota de vecinos con propuestas para aumentar la seguridad en el centro de la ciudad.

Autoría: Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”

*Presentan el trabajo realizado en el área de Ciencias sobre la Ordenanza Nº 2777 y elevan material de investigación histórica sobre edificios emblemáticos.

Autoría: Hospital Dr. Amílcar Gorosito SAMCo Sunchales

*Adjunta balance y distribución de gastos del segundo trimestre 2019.

Autoría: Eduardo Faudone

*Adjunta documentación en respuesta al reclamos del DEM sobre deficiencia técnica de obra y solicita de manera urgente una audiencia con el Cuerpo Legislativo.

 

Autoría: Lic. Gabriela Girard – Directora Centro de Día El Faro

*Solicita Declaración de Interés para los Juegos de Habilidades Motrices.

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by