La medida cautelar fue resuelta sin plazo por el Juez Gustavo Bumaguin. Fue tras un requerimiento del Dr. Martín Castellano, en una audiencia que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela.
A los imputados de 19 y 23 años, se les endilgó haber sustraído un teléfono celular y las llaves de una vivienda durante la noche del pasado viernes.
El Fiscal expresó que hubo acuerdo previo, con una misma intención y con roles establecidos. «Los investigados abordaron con violencia a la víctima en la puerta de su vivienda», aseveró.
Posteriormente declaró que «mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron un teléfono celular y un juego de llaves».
Y luego, el representante del MPA contó: «Tras apoderarse de los elementos, uno de los imputados escapó a pie, y el otro, en bicicleta. Mientras huían uno de ellos se deshizo de las llaves».
"Se consideró correcto atribuirles a ambos imputados la coautoría del delito".
Esto fue en contra del requerimiento de uno de los abogados defensores «que pretendía otorgarle un grado menor de participación criminal a uno de los investigados», destacó Castellano.