Un incendio de gran magnitud arrasó ayer por la mañana un depósito de electrodomésticos en pleno centro de La Plata, ubicado en la diagonal 77 y 48. El edificio, que funcionaba clandestinamente y carecía de habilitación municipal, había sido clausurado hace poco más de 20 días por la Municipalidad. Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron heridos.
Los vecinos de la zona alertaron a los Bomberos alrededor de las 6:30 horas. La intensidad del incendio fue tal que generó el derrumbe de la fachada del inmueble, y la estructura se vio totalmente tomada. Debido al peligro de derrumbe y la gran cantidad de humo que se desató por el fuego, los vecinos debieron evacuar sus hogares.
Más de 50 familias fueron evacuadas, se esperaba que muchas pudieran regresar anoche mismo. Algunos colegios de la zona también realizaron evacuaciones preventivas. Como medida de precaución, se interrumpió el suministro eléctrico en la zona.
A pesar de que el fuego ya fue extinguido, la alta temperatura de las ruinas impide a los bomberos ingresar al lugar para realizar las pericias ordenadas por la fiscalía. Además, la preocupación para las autoridades es total: debajo de esa estructura se ubican al menos dos tanques de nafta de una estación de servicio que funcionaba en el lugar 15 años atrás, cuyo estado de conservación se desconoce. Los bomberos continúan trabajando para acceder a los tanques de nafta en desuso bajo la estructura y detectar si hay personas atrapadas.

Aunque todavía no se sabe cuál fue la causa que desembocó el incendio, hay dos teorías que se imponen. La primera está relacionada con un estacionamiento de autos que funcionaba
Las pericias que se realicen sobre lo que queda del edificio serán fundamentales para determinar qué provocó el incendio y el posterior colapso de gran parte de la estructura. Por ahora, hay dos hipótesis que toman fuerza por encima del resto.
La primera apunta a un estacionamiento ubicado entre la planta baja y el depósito de electrodomésticos. Se sospecha que el fuego podría haberse iniciado en uno de los vehículos allí estacionados
La otra teoría sugiere que el origen del incendio habría sido un electrodoméstico, posiblemente un caloventor, que habría quedado enchufado y sufrido una falla eléctrica.