Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

Indignación generalizada, tres empleados fúnebres filtraron fotos de Diego Maradona muerto

La muerte de Diego Maradona causó dolor y despertó el respeto de millones de personas alrededor del mundo. En medio de la conmoción, también hubo un acto miserable: dos empleados que prepararon el féretro del ídolo se sacaron fotos con el cajón abierto y las imágenes se terminó viralizando. 

En una foto se puede ver a uno de ellos, identificado como Diego Molina, inclinado sobre el cuerpo de Diego, mirando a cámara, con el pulgar de su mano izquierda hacia arriba mientras que con la derecha le toca la frente al ex futbolista.

En otra, dos hombres que serían padre e hijo también se fotografiaron junto al cajón, uno de ellos sonriendo. 

César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Pinier, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró a Télam que los dos hombres y el joven «no pertenecen a la empresa», sino que «fueron contratados para colaborar con el sepelio«.

Matías Morla, amigo y abogado del ídolo, prometió ocuparse “personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía” y hacer “pagar a todos los responsables de semejante acto de cobardía”.

En tanto, el club Argentinos Juniors anunció a través de su cuenta de Twitter que “por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona”.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que al tratarse de un delito de instancia privada, una causa penal por la difusión de estas fotografías debería ser iniciada recién cuando haya sido denunciada por alguien del entorno del exfutbolista.

En ese caso, sería un fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires -donde ocurrió el hecho-, quien deba llevar adelante el expediente, aunque desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad indicaron que aún no ingresó ninguna denuncia.

Otra de las fotos (recortada por respeto a Diego Maradona) en la funeraria, junto al cadáver en el féretro.

Otra de las fotos (recortada por respeto a Diego Maradona) en la funeraria, junto al cadáver en el féretro.

Desde las Fiscalías de San Isidro donde se investigan las circunstancias de la muerte aclararon que, desde el inicio de las actuaciones, se tuvo especial cuidado en que nadie sacara fotografías al cuerpo de Maradona, por lo que se retuvo los celulares de todos los funcionarios que participaron de las diligencias, tanto en la escena del deceso como en la autopsia.

“Es una lástima que se hayan filtrado este tipo de fotografías cuando tuvimos tanto cuidado. Pero el eventual delito ocurrió en otra jurisdicción y cuando el cadáver ya había sido entregado”, aclaró una fuente del Ministerio Público Fiscal de San Isidro.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?