Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri sábados y domingos de 14 a 19
Escuchá la radio en vivo aquí
EducaciónProvincialesSin categoría

Ingreso 2020: Cuál fue la carrera con más inscriptos de la UNL

La cifra de 8.631 inscriptos para comenzar sus trayectorias académicas en febrero de 2020 supera en un 10% al año anterior, que fue de 7.830 ingresantes, según datos brindados por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida. El período de inscripción estuvo abierto del 25 de noviembre al 20 de diciembre en las cinco sedes habilitadas por la universidad a tal fin.

Al igual que en 2019, la carrera que más aspirantes registró es Medicina, con 1.223 inscriptos, de los cuales el 71% (869) son mujeres y el 29% (354) hombres, en su mayoría provenientes de las provincias de Santa Fe (803) y Entre Ríos (361).

Le siguen Abogacía con 1.057 inscriptos; Bachiller en Ciencias Económicas con 962; Arquitectura y Urbanismo con 390; Licenciatura en Trabajo Social con 338; Licenciatura en Obstetricia con 333; Ingeniería en Informática con 320; Licenciatura en Nutrición con 304, Medicina Veterinaria con 299 y Licenciatura en Terapia Ocupacional con 265 aspirantes. Por su parte, el Instituto Superior de Música suma 265 nuevos inscriptos divididos entre las 35 carreras que allí se dictan.

Carreras como Abogacía, Medicina Veterinaria, Bioquímica, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Trabajo Social, Sociología, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual y Licenciatura en Administración de Salud se destacan por contar con más mujeres inscriptas.

De dónde son los ingresantes a la UNL

Del total de 8.631 inscriptos, 5.938 (el 69%) son oriundos de la provincia de Santa Fe –tanto de la ciudad de Santa Fe como Santo Tomé, Recreo, Esperanza, Rafaela, Sunchales, Ceres, San Guillermo, Margarita, Nelson, Villa Minetti, Malabrigo, San Justo, San Cristóbal, Tostado, Avellaneda, Reconquista, San Javier, Gálvez y San Carlos, entre otras– y 1.819 (21%) de Entre Ríos.

También llegarán estudiantes de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego.

Asimismo, la UNL recibirá a estudiantes extranjeros oriundos de Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos e India.

Fuente: UNO Santa Fe

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by