Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri sábados y domingos de 14 a 19
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Juan Fernández Chávez regresa a los «Tigres» después de seis años

Era una opción que la Subcomisión de Básquet y el técnico Sebastián Saborido, venían manejando desde hace un mes. Lo mismo había sucedido con el base venezolano David Cubillán.

Pero ahora la historia terminó bien. Libertad cerró hoy la incorporación de Juan Fernández Chávez, alero de 28 años de edad que podría debutar el próximo viernes ante San Lorenzo.

El oriundo Coronel Suárez hizo las inferiores en el club de calle Dentesano tras ser reclutado en un Campus. Además, pasó por Quimsa (SdE), Lanús, Gimnasia (CR) y Atenas. Viene de jugar en la «U» Católica de Chile.

Formó parte de la Selección Nacional que jugó el Sudamericano de Cadetes 2007, y que consiguió la medalla dorada. Al año siguiente también fue campeón en el Fiba Américas U18.

Su debut en la mayor fue ante Canadá en los Panamericanos 2011, en donde nuestro seleccionado no pudo pasar a la segunda fase. Y en 2012 estuvo en el Mundial 3×3 y en 2014 fue convocado a los Odesur, obteniendo nuevamente la presea dorada.

Juan Fernández Chávez ocupará el lugar que dejó vacante Ariel Ramos. Por ende, Saborido volverá a tener plantel completo. Buenas noticias a horas de un duro partido frente a Instituto.

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by