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La ACTC mantiene la expectativa por el regreso del TC a Rafaela

El histórico Autódromo de Rafaela podría volver a recibir al Turismo Carretera en el futuro cercano, si se concretan las obras de infraestructura que exige la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Así lo confirmó Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la entidad, quien destacó que el circuito “tiene todo para volver al TC”.

En diálogo con Campeones, Argento explicó que los trabajos pendientes no están vinculados al reasfaltado, sino principalmente a cuestiones de seguridad y comodidad operativa. “Rafaela es una obra amplia. Queremos eliminar el estacionamiento de semis sobre pasto y hacerlo sobre asfalto u hormigón. También queremos terminar la parte nueva del parque cerrado y el área técnica”, detalló.

El dirigente señaló que la ACTC ya entregó al Club Atlético de Rafaela, propietario del predio, un informe técnico con las mejoras necesarias para cumplir los estándares actuales de la categoría. “La gente de Atlético tiene todo. Ya nos reunimos varias veces y entiendo que el gobierno de Santa Fe le va a dar una mano. Estamos a la espera de qué trabajos se van a realizar en función del informe que les hicimos”, agregó.

Aunque el circuito rafaelino no formó parte del calendario 2025 del TC, la ACTC mantiene la intención de reincorporarlo una vez completadas las obras. El trazado, conocido por su velocidad y tradición, sigue siendo una de las plazas más valoradas por pilotos y fanáticos.

Otros proyectos en análisis

Argento también mencionó que la entidad evalúa la situación de otros escenarios del país. “A Bariloche fui en dos oportunidades; entiendo que es una cuestión de recursos. Lo de Eldorado, por lo que he leído, estaban por correr categorías zonales, pero hace tiempo no nos convocan”, comentó.

Además, reveló que sigue en pie un proyecto personal: la construcción de un trióvalo, un formato de pista aún inédito en la Argentina. “Lo hice para San Juan, incluso con maqueta; antes también lo propuse en Santiago del Estero, pero quedó en la nada. Un trióvalo permite correr en distintos formatos, cuesta menos que un autódromo tradicional y el público ve toda la acción”, explicó.

Con la expectativa puesta en la colaboración provincial y del Club Atlético de Rafaela, la ACTC confía en que el regreso del Turismo Carretera al mítico circuito santafesino sea solo cuestión de tiempo.

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