Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

La ANMAT autorizará el uso de la vacuna rusa para mayores de 60 años

Las autoridades nacionales evalúan la información brindada desde Moscú sobre la seguridad y la efectividad de la Sputnik V en adultos mayores. El permiso saldría este martes.

Por ende, las dosis que vengan en el próximo avión empezarán a aplicarse en mayores de 70 años y residentes de geriátricos, junto al resto de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad.

Después se avanzará con los docentes. Desde el Ministerio de Educación de la Nación sostuvieron que el inicio del ciclo lectivo no estará supeditado a la vacunación de los maestros.

Las clases comenzarían si la curva de contagios lo permite pese a que el personal docente no esté inmunizado. La Sputnik V mostró una efectividad del 91.4% en el último control.

De acuerdo al contrato que estableció la Argentina con Rusia por 20 millones de vacunas, en enero debieran llegar al país 5 millones de dosis, mientras que en febrero las 14.7 millones restantes.

La semana pasada se supo que el Gobierno Nacional negociaba con Moscú adosar 10 millones más para comprar un total de 30 millones de vacunas.

La intención es inmunizar a lo largo de 2021, junto con las dos vacunas chinas, la PFIZER, OXFORD y MODERNA, a unos 25 millones de argentinos.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?