Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

La Anmat prohibió la venta de galletas que provocaron un shock a un menor

El producto estaba rotulado como libre de lácteo pero le habrían causado un shock anafiláctico a un niño que es alérgico, por lo cual la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó esta semana el retiro del mercado de las galletas marca Nina Chocochips, cuya planta se encuentra en la localidad bonaerense de Vicente López y tiene el 34% de esta mercadería adquirida por clientes

El incidente que catalizó la decisión de la ANMAT fue informado al organismo por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, luego de que una inspección posterior detectara distintas irregularidades en la planta productora.

La anafiláxis es una reacción alérgica aguda y que puede llegar a ser potencialmente mortal. Sus síntomas incluyen vómitos, dificultad para respirar, erupción cutánea, náuseas y shock. Puede ocurrir minutos después de la exposición a un agente alérgeno.

La disposición no indicó cual es la condición actual del chico afectado, pero la empresa informó que procederá a adecuar la rotulación a la normativa y la presentará a la Unidad de Coordinación de Alimentos, que depende del ministerio de Agroindustria.

Además, se le solicitó que se abstenga de continuar comercializando hasta tanto finalice la investigación sobre el incidente y deberá retirar del mercado todos los productos elaborados.

 

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by