Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

Ola de contagios: la burbuja de la Liga Nacional en el ojo de la tormenta

¿Hasta dónde falló el protocolo establecido? ¿Hasta dónde los protagonistas hicieron caso omiso al accionar recomendado para evitar los contagios? Las responsabilidades son compartidas.

En síntesis, ésta es la peor manera de mostrar el producto. Meses y meses pidiendo a gritos volver a las canchas para echar todo a perder en cuestión de semanas.

Redes sociales a pleno exigiéndole al gobierno acelerar su accionar, porque había una necesidad imperiosa de volver a trabajar. El pedido era entendible, pero ya basta.

Primero hay que empezar por casa. ¿Alguien puede exigir ahora que vuelvan la Liga Argentina y el Torneo Federal? ¿O la Liga Femenina? Había que cuidar el producto y no lo hicieron.

En este momento la única noticia positiva es que los jugadores afectados por el virus están en buen estado de salud. Ya son 9 los casos de coronavirus en la delegación de Gimnasia (CR).

Entre 6 y 7 en el plantel de Argentino (J). También habría contagios en Bahía Basket. Años queriendo copiar a la NBA. Incluso sabiendo que el formato no gusta y los estadios están vacíos.

Días, horarios, conferencias. Con mucho esfuerzo, en plena pandemia se organizó una burbuja con la NBA como referencia. Se pinchó en 14 días.

Pero claro. Sí estamos en Argentina. En Orlando, el primer jugador que no respetó las reglas (Daniel House – Houston Rockets) fue apartado de la competencia. Allá no existen las licencias.

Gimnasia jugó el 7 de noviembre contra Hispano. Pocas horas después, saltó el primer caso positivo (Diego Romero). El día previo el «Mens Sana» había enfrentado a Argentino.

Hoy, justamente el equipo juninense tiene entre 6 y 7 afectados. ¿Cómo es posible que no se hayan suspendido y reprogramado los partidos del 10 y 11 de noviembre?

Incluso, un importante diario de nuestro país, días atrás escribió una nota al respecto. La burbuja no era tan estricta y está a la vista. Las respuestas no tardaron en llegar a través de redes sociales.

Pero el sol no se puede tapar con una mano. Los que dicen cuidar a la Liga Nacional fueron quienes fallaron. Han errado feo y vendría bien una buena autocrítica.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?