En la tarde del miércoles 30 de octubre, el Concejo Municipal llevó adelante la segunda edición de la Caminata Rosa por la salud y la prevención. La actividad significó el cierre del mes dedicado a la visibilización del cáncer de mama, la importancia de los hábitos saludables y la detección temprana de la enfermedad, gracias a los controles médicos anuales.
La acción contó con el apoyo de un gran número de personas, principalmente mujeres, quienes respondieron a la convocatoria y formaron parte del recorrido establecido, partiendo desde Plaza Libertad hasta la Estación del Ferrocarril, para retornar luego al punto de partida.
Lalcec Sunchales y el Grupo Tejiendo Esperanzas, así como representantes de diferentes ámbitos y entidades de la ciudad se sumaron a la iniciativa, reafirmando el mensaje en favor de la vida.
Este año, la apertura y el cierre de la Caminata estuvieron a cargo de Ivana Manning, profesora de Educación Física, diplomada en envejecimiento activo y saludable.
De esta manera, el Cuerpo Legislativo dijo presente un año más en el calendario de actividades previstas en el marco de Octubre Rosa, tal como lo estableció la Ordenanza Nº 3191, por medio de la cual se aprobó la adhesión de Sunchales a la ley nacional Nº 26.606, norma que instituye el mes de octubre de cada año como el “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mamas”.